Orden Público

Policía

Cada hora se incautan 15 armas blancas en Bogotá

El 40% de los homicidios en la capital son cometidos con armas cortopunzantes, dice la Policía.

Cada hora se incautan 15 armas blancas en Bogotá

Cada hora se incautan 15 armas blancas en Bogotá(policia - cortesia)

Colombia

Es frecuente que, en escenarios como Transmilenio, buses de servicio público y en las calles de la ciudad, la Policía incaute armas blancas, que llevan los ciudadanos, argumentando diferentes razones, pero que finalmente la mayoría terminan involucradas en hechos de intolerancia, cuenta la Policía de Bogotá.

“En los últimos siete meses se han incautado 63.334 armas corto punzantes y lo preocupante es que, el 40% de las muertes violentas ocurridas en la ciudad son cometidas con este tipo de armas. Así mismo, desde el pasado mes de noviembre a la fecha, el 8% de las lesiones personales, han sido ocasionadas por estos elementos”, manifestó el coronel Javier Martin, subcomandante de la Policía de Bogotá.

Lea también: Desde el Congreso rechazan gastos de la Personería en viajes al exterior

Transmilenio es uno de los espacios, donde a diario se incautan más armas blancas, que portan los ciudadanos. En lo corrido de este año, la Policía ha incautado un total de 9.665.

En cuanto a la comisión de delitos, el panorama también es preocupante, teniendo en cuenta que las armas blancas han sido utilizadas en hurtos a personas, hurtos a residencias, hurtos en comercio, hurtos de vehículos y hurtos de motocicletas.

Es por esta razón que la Policía continúa reforzando los planes acción para incautar estos elementos, no solamente mediante las actividades de registro a personas, sino también mediante la aplicación del Código Nacional de Policía, donde en lo corrido del año, se han impuesto 51.591 órdenes de comparendo, dando cumplimiento al Decreto 599 del 19 de octubre de 2018, firmado por el Alcalde de Bogotá, que prohíbe la venta y porte de armas blancas.

Estas armas serán destruidas de manera inmediata agregó la Policía.

Lea también: 10 horas dura el recorrido por las rutas alternas a Villavicencio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad