Justicia

Policía

Abusadores de menores en la mira de la Policía

En lo corrido del año varios capturados.

Coronel Nicolás Carmen Aristizabal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué

Coronel Nicolás Carmen Aristizabal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué(Caracol Radio Ibagué )

Colombia

La Policía Metropolitana de Ibagué a través de su comandante coronel Carmen Aristizabal, entregó un balance positivo de la ofensiva que se adelanta contra abusadores de menores de 14 años.

En lo corrido del año, se ha logrado la captura de 33 presuntos abusadores y solo en los últimos días, 15 más: "Lanzamos una ofensiva frente al tema de los abusadores de menores de 14 años y en ese orden de ideas, se ha logrado materializar un total de 15 capturas. La última de ellas, tuvo que ver con un hombre que había violado a su hermana y luego a su hijastra de 9 años, por lo que se entiende que es un tema bastante enfermizo, ya que por lo general las personas tienden a caer en estas mismas conductas" afirmó el oficial.

Lea también: Rincón: “Tolipaz le apuesta al fortalecimiento del capital social”

Por esto, la Policía Metropolitana realiza más de 1200 campañas de prevención, en las cuales los niños, niñas, adolescentes y sus familias han aprendido a identificar en que momento están siendo víctimas de abusos o acosos sexuales.

Por su parte, el uniformado también indicó que en la mayoría de estos casos se ha podido identificar que los abusadores resultan siendo personas cercanas o miembros del núcleo familiar de la víctima.

Lea también: En diciembre entraría en operación ruta aérea Ibagué-Cartagena

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad