Justicia

Funcionarios

Hay irregularidades en el convenio firmado por la Personería: expertos

El convenio de la Personería para capacitar funcionarios en derechos humanos fue revelado por Caracol Radio.

Hay irregularidades en el convenio firmado por la Personería: expertos

Hay irregularidades en el convenio firmado por la Personería: expertos(Colprensa/ Archivo)

Los expertos coincidieron en que, si bien es importante capacitar a los funcionarios de la Personería en temas de derechos humanos, queda la duda de por qué se hace en un país tan lejano como Israel que tiene un conflicto tan diferente al colombiano donde, además, se gastan recursos cercanos a los 1000 millones de pesos.

Le puede interesar: Más de 264 mil llantas se han utilizado para tapar huecos en Bogotá

“Lo grave es que está privilegiando a algunos de estos funcionarios para ir a estas capacitaciones en el exterior, en vez de utilizar esos recursos para capacitar a la mayor cantidad de funcionarios posibles, lo hubieran podido hacer en Bogotá trayendo mejor los expertos internacionales”, sostuvo Camilo Enciso, ex secretario de Transparencia de la presidencia.

Así las cosas, este tipo de convenios se pueden hacer con universidades en Colombia y esto no le costaría tanto a la ciudad.

“Acá estamos ante un presunto hallazgo fiscal porque vemos que hay un perjuicio económico que se le causa a la entidad mediante la decisión de un funcionario y vemos que en la alcaldía de Gustavo Petro fueron condenados varios funcionarios por la entidad que la personera dirige, específicamente alcaldes locales, por suscribir este tipo de contratos”, manifestó Alejandro Rivera, abogado y experto en temas de contratación.

Lea también: Cursos, viajes a Europa y condecoraciones en la Personería de Bogotá

En un documento entregado por la propia Personera, Carmen Teresa Castañeda, explica a Caracol Radio que en decretos, artículos y hasta en la Constitución se establece la capacitación como principio mínimo fundamental y que una vez asumió el cargo ha procurado incentivar la capacitación de conocimientos en todos los procesos de la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad