Ciudades

INTOXICACIÓN

Alerta por intoxicación masiva de estudiantes

En horas de la noche del jueves se reportaron 40 niños intoxicados y las autoridades indicaron que la cifra va en aumento.

Alerta por intoxicación masiva de estudiantes

Alerta por intoxicación masiva de estudiantes / Foto: Suministrada

Bucaramanga

40 estudiantes de un colegio público del municipio de San Vicente de Chucurí resultaron intoxicados tras ingerir un sándwich de pollo que al parecer estaba en mal estado y que hacía parte del menú del PAE.

Johan Sebastián Moreno, personero del municipio señaló que por este hecho se declaró alerta amarilla ya que el hospital local superó la capacidad en su atención. "Al rededor de las 5:30 p. m. de este jueves llegaron al hospital local de San Vicente de Chucurí luego de consumir refrigerio presentaron síntomas de vomito y diarrea por lo que el hospital prende las alarmas. Al rededor de 40 niños han llegado por esta causa y siguen llegando más, es por eso, que hemos declarado alerta amarilla porque ya está llegando a tope el hospital" señaló el personero.  

Ahora se espera que las muestras sean analizadas para poder determinar cuáles fueron las causas que llevaron a esta intoxicación masiva de estudiantes. Las autoridades indicaron que un hecho similar se presentó meses atrás.

Ramón León padre de familia de uno de los estudiantes intoxicados señaló que su hijo que estudia en la jornada de la mañana también resultó intoxicado.

Manifestó que "mi niño estudia en la jornada de la mañana llegó a las 12:30 p. m. y presentó mucho vomito, lo trajimos aquí al hospital pensando que era un virus pero posteriormente vimos que no solo era mi hijo sino más compañerismos de él. Yo solo digo que se deberían suspender la entrega de alimentos y hacer una investigación minuciosa". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad