Movilidad

Transporte público

Al día se están colando 300.000 personas en Transmilenio

Se estima que anualmente el Sistema deja recibir 222.000 millones de pesos por evasión en el sistema.

Al día se están colando 300.000 personas en Transmilenio

Al día se están colando 300.000 personas en Transmilenio(Colprensa / Archivo)

Según un estudio de la Universidad Nacional, de cada 100 usuarios del sistema, 15 ingresan de forma irregular, lo más preocupante de este informe es que 5 lo hacen por lugares no autorizados pero 10 lo hacen saltando los torniquetes de ingreso.

De acuerdo a las cifras reveladas por Transmilenio y basándose en este informe, el sistema deja de recibir más de $222.000 millones por evasión en el sistema.

Lea También: Este es el borrador del salvavidas para el Sitp de Bogotá

El estudio se hizo mediante un trabajo de grabación de 48.300 horas, de las cuales 13.800 horas fueron digitalizadas y analizadas, además del número de personas que ingresan al sistema de forma irregular, el estudio indicó que los mayores índices de evasión se registran en la franja de hora valle, y los días sábado, domingo y festivos.

Desde Transmilenio indicaron que se viene trabajando fuertemente para reducir los índices de evasión, esto mediante estrategias que van desde la ubicación de guardas a las entradas del sistema, hasta el incremento de la presencia activa de caninos como método de persuasión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad