Justicia

JUDICIAL

Aumentó percepción de inseguridad en Bucaramanga

Debido a los recientes hechos de sicariato, hurtos y demás, cada día los bumangueses se sienten menos seguros en las calles.

Aumentó percepción de inseguridad en Bucaramanga

Aumentó percepción de inseguridad en Bucaramanga / colprensa

Bucaramanga

Los últimos episodios violentos que se han registrado en el Área Metropolitana han aumentado la percepción de inseguridad en las calles. Si bien, los hechos no solo se concentran en Bucaramanga y han sido en casos aislados, la opinión en las calles es la misma: la ciudad se está llenando de delincuencia.

Incluso los resultados de la última encuesta de Bucaramanga Cómo Vamos arrojaron que la percepción de inseguridad subió del 14 al 24%. Para Wilson Mora presidente del Concejo de la ciudad esto es un reflejo de la falta de políticas, "es el fracaso absoluto, la sumatoria de una serie de hechos que se han venido proliferando por la falta de control y autoridad, se ha dejado sola a la Policía".

Para Julio Acelas historiador de la Universidad Industrial de Santander, la ciudad se volvió escondite de personas que tienen problemas, "la percepción se dispara cuando aumentan los temas de sicariato debido a la llegada de personas que pretenden pasar desapercibidas ligadas a temas de narcotráfico". 

Según encuestas realizadas, la impresión de seguridad tuvo un aumento por la masiva llegada de venezolanos a la ciudad, las constantes riñas y robos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad