Ciencia y medio ambiente

Economía

Barranquilla proyecta USD 300 millones para los próximos 5 años en offshore

Barranquilla proyecta USD 300 millones para los próximos 5 años en offshore

Barranquilla proyecta USD 300 millones para los próximos 5 años en offshore(Colprensa / Archivo)

Al menos 300 millones de dólares proyecta Barranquilla captar en inversiones del sector offshore de los 1.5 billones de dólares que estima la Agencia Nacional de Hidrocarburos que puede dejar la industria a nivel nacional durante los próximos cinco años.

Lea también: Dos nuevos contratos de Offshore que beneficiarán a Barranquilla

Así lo confirmó Camilo Morales, líder de 'Barranquilla Capital Energética', quien representa a la ciudad en la Conferencia Tecnológica de OffShore (OTC50) que se desarrolla en Houston, Texas.

"Esta es la feria más grande del sector petrolero en el mundo donde asisten cerca de 70 mil personas. Hemos fortalecido importantes alianzas con la ciudades que hacen parte de la Organización Mundial de Ciudades Energéticas", señaló Morales en diálogo con Caracol Radio.

El representante de la ciudad colombiana expresó que 'La Arenosa' está lista para reactivarse en el sector de la exploración y explotación de hidrocarburos costa afuera operando como un HUB de la industria.

"Hemos encontrado mucho interés de empresas en invertir en Colombia y en buscar socios en la ciudad, luego de que ingresáramos a la Organización Mundial de Ciudades Energéticas", expresó.

Entre dichas alianzas destacó la ciudad de Aberdeen, Houston y la Provincia de Nueva Esocia, Canadá, ésta última enviará una comisión a Barranquilla para observar las buenas practicas y potencialidades de la capital del Atlántico en el sector.

Para el 2020 se esperan materializar más reuniones con compañías exploradoras que buscan en el Caribe y en Barranquilla, talento humano y oportunidades de inversión en la industria de hidrocarburos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad