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Cámara de la infraestructura apoya Transmilenio por la Séptima

La reciente solicitud de suspensión que pidió la Procuraduría del proyecto Transmilenio sobre la Carrera Séptima.

Cámara de la infraestructura apoya Transmilenio por la Séptima

Cámara de la infraestructura apoya Transmilenio por la Séptima(Colprensa)

Colombia

A juicio de la Cámara Colombiana de la Infraestructura CCI, el argumento del Ministerio Público en el sentido de que el sistema no se armoniza con el denominado plan parcial El Pedregal es discutible:

“Los contratos elaborados por el IDU prevén una instancia para que los adjudicatarios de las obras, en contravía de lo esgrimido por la Procuraduría, armonicen los diseños para la construcción de la troncal de Transmilenio por la 7ª con las intervenciones previstas en los planes parciales aprobados por el Distrito. De esta forma, las actividades de coordinación están garantizadas en los proyectos que se ejecutarán”, explicó Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la CCI.

Igualmente, resaltó que el POT vigente de Bogotá establece un principio orientado a proteger el interés público: el sistema general vial prevalece sobre los usos y tratamientos previstos en planes parciales. Por ende, las obras del sistema Transmilenio en el corredor de la 7ª son de interés general y resultan pertinentes para mejorar la movilidad de la ciudad.

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Agregó que “los beneficios de este proyecto para la capital saltan a la vista: se trata de la continuación de la troncal Carrera 10ª que actualmente cuenta una demanda aproximada de 13.500 usuarios en la hora de máxima demanda. Mejorará, además, las condiciones ambientales del corredor, ya que prevé la disminución de más de un 50% del número de buses. Su ejecución, por otra parte, implicará la adecuación de 400.000 m2 de espacio público”.

De igual manera, los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos tendrán una mejora ostensible: un pasajero que hoy se demora dos horas y 30 minutos desde el 20 de julio hasta la 134 con 7ª, se demorará 50 minutos en el mismo trayecto. Por último, la velocidad del corredor aumentará más del 50% y su capacidad de pasajeros tendrá un incremento del 33%, al pasar de 18.000 hora sentido a 24.000.

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