Economía

Obras ampliación

En noviembre comenzará la construcción de la ALO sur

Según la directora del IDU, en julio se abrirá la licitación, en octubre se adjudicará y un mes después estarán comenzando las obras.

En noviembre comenzará la construcción de la ALO sur

En noviembre comenzará la construcción de la ALO sur

05:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000843666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, confirmó que está en marcha el proceso para la construcción de una de las avenidas más importantes de Bogotá que conectará el suroccidente de la ciudad con Soacha.

Dijo que la licitación se abrirá en julio y espera que se adjudique en octubre, para beneficio de dos millones de habitantes de Bosa, Kennedy, Fontibón y los vecinos municipios de Soacha, Sibaté y Mosquera.

El proyecto original de la Avenida Longitudinal de Occidente está divido en tres tramos, el norte que inicia en el peaje Los Andes y va hasta la Calle 80, el centro que va desde la calle 80 hasta la calle 13, y el sur que inicia en la calle 13 y va hasta Chusacá.

A su vez el tramo sur se dividirá en dos corredores, el primero empezará en Bogotá con una nueva intersección a desnivel sobre la Calle 13 en la “Ye” de Fontibón hasta el río Bogotá, donde se construirá una doble calzada. El segundo corredor estará comprendido entre el río Bogotá e irá hasta la intersección de Chusacá, el cual comprende la construcción de una doble calzada de 14,5 kilómetros, este tramo incluye una intersección a desnivel en la vía Indumil en Soacha.

Se tiene previsto tener operativa la primera calzada en el tercer año del proyecto, contado desde la firma del contrato de concesión. Se estima que esta vía tenga un tráfico promedio diario de aproximadamente 4.000 vehículos al iniciar operaciones y el corredor permitirá que el Distrito Capital implemente en un futuro el sistema de transporte masivo entre Bogotá y Soacha.

Entre los beneficios de esta nueva vía están el ahorro en tiempo de recorrido calculado en 30 minutos; la disminución en costos de operación vehicular, optimización en los flujos vehiculares de turismo y carga; y la generación de más de 1.500 empleos. El originador de este proyecto de concesión es la Estructura Plural ALO Sur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad