Economía

Movilidad urbana

Así es el día a día de un biciusuario en Bogotá

En la capital del país el 6% de la población se mueve en bicicleta.

Así es el día a día de un biciusuario en Bogotá

Así es el día a día de un biciusuario en Bogotá(Colprensa)

Colombia

Alejandro Navarrete es un estudiante de la Universidad Nacional y trabajador en una entidad distrital, todos los días, a pesar de que tiene carro, se mueve en bicicleta.

 Desde muy temprano sale de su vivienda en el barrio el Tunal y utiliza diferentes ciclorutas y bici carriles para llegar hasta la Universidad Nacional.

 “Utilizo la bicicleta por practicidad, me demoro menos que en carro particular y que en Transmilenio, por lo general tomo la ciclo ruta de la carrera 50 para llegar a la universidad, en estos recorridos si bien hace falta conectividad en algunos tramos, la vía está en buen estado”, manifestó Alejandro.

Lea también: Denuncian contratos millonarios a una sola persona en alcaldías locales

Éste bici usuario hace parte del 6% de bogotanos que utilizan la bicicleta como medio de transporte todos los días, en Bogotá se hacen 850,000 viajes en bicicleta el día.

“Hemos implementado bici carriles en varias calles de Bogotá que han funcionado como el piloto que tenemos en la calle 57, allí hay poco tráfico y esto ha ayudado para conectar las ciclo rutas”, dijo el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

La Alcaldía de Bogotá espera ampliar a 581 Km de ciclorrutas este año, mientras que más de dos millones de personas utilizan las ciclovías que se ha ampliado a 125 km.

Lea también: Inicia traslado de redes de servicios públicos para obra del Metro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad