Economía

Preocupación en Bosa por desplome de viviendas abandonadas

Las viviendas hace varios meses fueron desalojadas para la construcción de la Avenida Tintal.

Preocupación en Bosa por desplome de viviendas abandonadas

Preocupación en Bosa por desplome de viviendas abandonadas(Cortesía)

En emergencia se encuentran los habitantes de la localidad de Bosa por el riesgo que representan algunos predios que el Instituto de Desarrollo Urbano compró y que a la fecha se encuentran abandonados y desbalijados por habitantes de calle y recicladores.

En las últimas horas por lo menos cuatro viviendas se desplomaron y aunque no hubo víctimas los vecinos de la zona están muy preocupados.

“Los transeúntes de la zona caminan por el frente de estos predios sin tener ningún tipo de prevención frente a la señalización o aislamiento, además de tener problemas de inseguridad, existen problemas de salubridad dado a los roedores, hormigas e intensos olores producto de las necesidades básicas que hacen estas personas”, Manifestó Hernando Parra, edil de la localidad.

En un video de una cámara de seguridad se observa de qué manera se desplomaron estas viviendas representando un riesgo para la comunidad.

El proyecto Alsacia - Tintal – Bosa, ha sido esperado durante más de 12 años por las comunidades de Bosa y Kennedy. La Alcaldía de Enrique Peñalosa, a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), inició con el proceso de demolición de predios desde el año pasado y se encuentran dentro del trazado de 12 kilómetros por donde pasará la Av. Alsacia – Tintal – Bosa.

La adquisición de los predios se dividió en dos tramos. Por un lado, en la Av. Tintal, Av. Alsacia y la Av. Constitución son requeridos 492 predios de los cuales 55 corresponden a cesiones, y 437 son predios privados que deben ser comprados.

De esos 437 a la fecha se ofertaron 389 predios, y 48 se encuentran en elaboración de avalúo por parte de Catastro Distrital. Así mismo, el IDU ya tiene bajo su administración y vigilancia 105 predios (todos en la localidad de Kennedy).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad