Actualidad

A la cárcel novio de chilena asesinada en Santander

Se le imputó el delito de desaparición forzada, feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.

Bucaramanga

La Juez 14 que lleva el caso de la mujer chilena asesinada en Santander, le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a su pareja Juan Valderrama por considerar que es un peligro para la sociedad.

En la audiencia, que duró más de 15 horas, se conocieron nuevas pruebas de la Fiscalía que demostrarían agresiones físicas y psicológicas de Juan Guillermo Valderrama a su novia Ilse Amory Ojeda. Además se comprobó que, efectivamente, sí se vio con la ex sargento chilena el pasado 31 de marzo.

Con esta decisión será el Inpec quien defina en qué centro carcelario será llevado Juan Guillermo Valderrama, ex miembro del GOES.

Durante la audiencia, la abogada de Valderrama, Flor Alba Cely de Vera, pidió ante la juez que se le practicaran los exámenes psiquiátricos, petición que fue negada por la autoridad constitucional por no estar dentro de la etapa de juicio.

El cuerpo de Ilse Ojeda fue incinerado y posteriormente encontrado en la vereda Portachuelo en Ríonegro, Santander. La hermana de la víctima chilena, Alejandra Ojeda, agradeció a la justicia colombiana por resolver el caso de su ser querido.

Según lo manifestó, el cuerpo de la exsargento chilena será repatriado en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad