Educación

Educación ciudadanía

Habilitan parque pedagógico de tránsito en Ibagué

Este escenario está ubicado en el parque deportivo.

Habilitan parque pedagógico de tránsito en Ibagué

Habilitan parque pedagógico de tránsito en Ibagué(Caracol Radio Ibagué )

Colombia

Nuevamente fue habilitado el parque pedagógico de tránsito de Ibagué en el parque deportivo. Allí estudiantes de diferentes instituciones educativas tienen la oportunidad de aprender temas relacionados con la movilidad, seguridad vial y normas de tránsito.

Con semáforos, señales, cebras peatonales y carros de pedal, la Alcaldía de Ibagué, le apuntó a una iniciativa que busca educar a los diferentes estudiantes en temas relacionados con las normas.

Laura Martínez, es estudiante de la institución educativa ex-alumnas de la presentación y cumple el papel de monitora de su grado en la patrulla escolar, ella hace parte del grupo de estudiantes que inició en este proceso " Llevamos dos meses asistiendo al parque, hemos aprendo temas relacionados con tránsito y sus normas. Por ejemplo, nos han enseñado en cuanto a las normas de los peatones por donde debemos cruzar y en qué momento se debemos hacerlo".

Lea también: Avanza restauración del panóptico de Ibagué

Por su parte, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, vivió de primera mano la experiencia que han tenido estos jóvenes y aprovechó para dar a conocer la importancia de este proyecto” La primera razón, es la necesidad fundamental de crear las normas de tránsito adecuadas para la movilidad en la ciudad de Ibagué. Nosotros somos una ciudad de cerca de 600 mil habitantes y nos corresponde arduamente trabajar por una pedagogía de la movilidad y de las normas de tránsito".

Por otro lado, el mandatario, también dio a conocer algunas estadísticas que indican que en la ciudad no se están respetando las señales de tránsito y que al no hacerlo se ha tenido como resultado un aumento en accidentes “En el 2015 llegamos a tener cerca de 100 personas muertas en accidentes de tránsito, pero el año pasado ya tuvimos 69 y aspiramos en seguir disminuyendo la cifra".

Lea también: Escuche las noticias de Ibagué y Tolima

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad