Movilidad

Transmilenio

Se suspende provisionalmente Transmilenio por la Séptima

Esta decisión se toma luego de una recomendación de la Procuraduría para frenar el proyecto que iba ser adjudicado el próximo 2 de mayo.

Se suspende provisionalmente Transmilenio por la Séptima

Se suspende provisionalmente Transmilenio por la Séptima

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000839487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano, Yanet Mantilla, respondió a la solicitud de suspensión del proyecto Transmilenio por la séptima. 

“El IDU respeta los organismos de control, y acatará la solicitud de suspender de manera preventiva la licitación para construir TransMilenio por la carrera Séptima. Durante la suspensión se aclarará al organismo de control todo lo relacionado con el Plan Parcial el Pedregal que se encuentra armonizado con el proyecto y su licitación pública”, manifestó la directora. 

Vea también: Procuraduría pide suspensión de licitación de Transmilenio por la Séptima 

Explicó que la solicitud de suspensión hace referencia a un aspecto urbanístico relacionado con las obras (cargas urbanísticas) a cargo de un privado mediante el Plan Parcial El Pedregal, ubicados en solo uno de los 8 tramos del proyecto (carrera Séptima con calle 100). 

Y agregó que en su solicitud la Procuraduría no hace reparos asociados a la selección objetiva o transparencia de la licitación pública que adelanta la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad