Ciencia y medio ambiente

Al menos 18 municipios del Valle están afectados por la ola invernal

En Roldanillo y el Dovio la malla vial sufrió daños especialmente en vías terciarias

Al menos 18 municipios del Valle están afectados por la ola invernal

Al menos 18 municipios del Valle están afectados por la ola invernal / Caracol Radio Cali

Cali

Alrededor de 18 poblaciones del centro y norte del Valle del Cauca se encuentran incomunicadas debido a los deslizamientos y daños en sus vías terciarias tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Municipios como Roldanillo y El Dovio sufrieron afectaciones tras el deslizamiento de tierra en la vía que los conecta.

“Las lluvias están acrecentando los sitios peligrosos por la pérdida de la banca y se han registrado más de 70 deslizamientos” dijo el alcalde de el Dovio, Rodolfo Vidal.

Señaló que única vía que está libre es Quebrada Grande – Versalles, que también está en mal estado

Por su parte, Yumbo, Florida, Roldanillo, Riofrio, Ginebra, La Unión, Toro, Sevilla, Palmira presentan inundaciones en vivienda por el desborde de ríos y quebradas.

“En cuanto a vías Florida sigue con graves problemas. En Roldanillo, El Dovio, Riofrío, Ginebra hay desprendimiento de la banca y daño de vías, confirmó Jesús Copete, secretario de Gestión del Riesgo y Desastres del Valle.

En Cali las lluvias causaron inundaciones

Cali no se escapa de las emergencias que han atendido los organismos de socorro en donde más de 15 barrios del oriente de la ciudad han sufrido inundaciones, así lo confirmó Rodrigo Zamorano, director del consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres de Cali

Barrios como Alfonso López, Jorge Eliécer Gaitán, Petecuy, Calimio, entre otros fueron los más afectados por las precipitaciones que causaron inundaciones.

Además, la caída de un árbol en el barrio Bellavista sobre un motociclista le causó fracturas de consideración. Un incendio de una ferretería causado por un corto y a su vez originado por las fuertes lluvias fueron entre otras las emergencias atendidas en las última horas por los organismos de socorro en la capital del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad