Orden Público

Emergencias

Fuertes lluvias en Bogotá dejaron alrededor de 12 emergencias

La Defensa Civil reportó un deslizamiento, seis accidentes de tránsito con heridos y cinco reportes por inundaciones leves.

Fuertes lluvias en Bogotá dejaron alrededor de 12 emergencias

Fuertes lluvias en Bogotá dejaron alrededor de 12 emergencias(Colprensa)

Colombia

La más grave de ellas se presentó este fin de semana luego de que un deslizamiento de tierra en el barrio Divino Niño afectara más de 58 familias en la localidad de Ciudad Bolívar, sin embargo, varios de los afectados se reúsan a abandonar sus viviendas.

En diálogo con Caracol Radio, Oscar Duarte Edil de la localidad, señaló que “son 39 familias las que están en riesgo inminente y las autoridades están persuadiéndolas para que acepten la ayuda inicial, que es el pago de un canon arrendamiento por un mes mientras se terminan de realizar los proyectos de reubicación en diferentes sectores”.

Lea también: Inicia entrega de 9.000 becas para acceder a la educación superior

Esta es la segunda vez que se presenta una reubicación en este sector conocido como “el polígono”.

Por su parte el coordinador de Emergencias de la Defensa Civil en Bogotá, en un balance general de la gestión de los organismos de socorro ante la temporada de lluvias, indicó que “se atendieron a más de 250 personas lesionadas y 12 emergencias en las que se hizo un proceso de evacuación a más de 150 personas”.

En el transcurso de la mañana se han reportado la caída de varios árboles en parques como el Virrey, los Novios y la calle 127 con 51. Hasta el momento sin lesionados.

Lea también: En riesgo inminente están 39 familias de Ciudad Bolívar 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad