Misterios y creencias

Pescado

El pescado sigue siendo alimento preferido en la Semana Mayor en Manizales

Consumo de pescado en Semana Santa

Consumo de pescado en Semana Santa / Archivo

Manizales

Gran cantidad de manizaleños conservan la tradición de no consumir carne de res y de cerdo durante la Semana Santa, lo cual beneficia a los comerciantes de pescado de la ciudad, quienes ven aumentadas sus ventas hasta en un 60 por ciento.

En Caracol Radio hablamos con Fabio López, quien hace 20 años aprovecha la temporada para surtir en gran cantidad su local de la galería, a donde llegan muchas personas buscando ese alimento alternativo para esta época de reflexión.

“ Es un producto rico en proteínas y muy sano para el cuerpo, además hay gran cantidad de recetas para realizar como las tortas, el pescado frito o la sopa.

Manizales sigue conservando la tradición de evitar la carne roja en esta semana santa, aunque al pasar la época retornamos a la normalidad del mercado y ese 60 por ciento que aumentamos vuelve a desaparecer.”

Señala que por el pescado seco vienen de otros municipios como Neira, Filadelfia y Aranzazu, mientras que por la mojarra y la cachama llegan en gran número los dueños y habitantes de las fincas y veredas de la ciudad.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad