Orden Público

Abuso policial

Fotógrafo denuncia agresión de la Policía en Bogotá

En el video se observa que el celular con el que grabó el procedimiento se le quitó cuando fue llevado a una oficina “policial”.

Fotógrafo denuncia agresión de la Policía en Bogotá

Fotógrafo denuncia agresión de la Policía en Bogotá(Colprensa/ Archivo)

Los escándalos de la Policía Nacional no paran y en las redes sociales se conocen cada vez más quejas por las interpretaciones que le están dando los uniformados al nuevo Código con el que pueden adelantar los procedimientos en el país.

Le puede interesar: Tiroteo en el norte de Bogotá dejó un muerto y un herido

El fotógrafo Juan Páez, alcanzó a grabar un vídeo de un poco más de dos minutos en el que se evidencia que, por lo menos, tres Policías le piden sus documentos y uno de ellos le informa que se le impondrá un comparendo si entregar argumentación alguna.

Posteriormente, demostrando un desconocimiento total del Código de Policía, uno de los uniformados le dice al periodista que no puede grabar el procedimiento y que está obstruyendo el mismo. En el vídeo se ve que desplazan al periodista a un lugar cerrado, que uno de los uniformados llama “oficina de Policía” y después de esto el joven fotógrafo habría sido agredido.

Lea también: Accidente en Ciudad Bolívar deja un muerto y 18 heridos

Aunque el vídeo se cortó en el momento en el que los uniformados le quitan el celular, se alcanza a oír cuando Juan Páez pide auxilio y se identifica como periodista.

Este sería un nuevo caso de abuso policial que se está presentando casi que a diario en el país, lo que genera cada vez más rechazo por parte de los colombianos a esa institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad