Actualidad

Incautan semisumergible con 1562 kilos de cocaína en el Pacífico

Fueron capturadas tres personas que intentaron destruir el semisumergible.

Incautan semisumergible con 1562 kilos de cocaína en el Pacífico

Incautan semisumergible con 1562 kilos de cocaína en el Pacífico / Fiscalía

En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación Seccional Cauca y la Armada Nacional se incautó un semisumergible que transportaba 1562,22 kilos de clorhidrato de cocaína, en el Pacífico caucano. Tres personas fueron capturadas.

Según la Fiscalía, los hoy indiciados intentaron destruir y hundir el sumergible, en el momento de ser sorprendidos por las autoridades.

Por ello, personal del CTI de la Fiscalía y la Armada tuvieron que extraer el semisumergible por lo que fue llevado hasta el puerto de Tumaco (Nariño). En aguas internacionales se calcula que dicho cargamento estaría avaluado en 37.5 millones de dólares. Según las autoridades, el peso bruto del estupefaciente es de 1834,52 kilos y el peso neto es de 1562,22 kilos.

La Fiscalía presentará en las próximas horas a los 3 capturados, ante un juez de control de garantías, para su respectiva judicialización, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Esta diligencia hace parte de la ofensiva contra las estructuras criminales transnacionales que lidera la Unidad Regional Antinarcóticos Centro - Occidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad