Ciudades

EMERGENCIA

Fuerte temblor dejó afectaciones en viviendas y centros asistenciales

Pese a que los organismos de emergencia brindaron un parte de tranquilidad luego del sismo, en Risaralda hubo agrietamientos en decenas de viviendas.

Fuerte temblor dejó afectaciones en viviendas y centros asistenciales

Fuerte temblor dejó afectaciones en viviendas y centros asistenciales(Oficial Servicio Geológico Colombiano)

Risaralda

Un sismo de magnitud 6.0 se sintió en la tarde del sábado en varias regiones de Colombia. El epicentro del movimiento telúrico fue el municipio de Versalles, en el Valle del Cauca.

Después de realizar un registro en los 14 municipios del Risaralda, los organismos de emergencia reportaron agrietamientos en paredes y techos de decenas de viviendas, principalmente en el sector rural. Además, se registraron daños en las edificaciones de tres centros médicos.

"Hay algunas afectaciones mayores en la Clínica San Rafael, el Hospital San Jorge y en el Hospital San Joaquín de Cuba. Los organismos de emergencia están atendiendo esta situación para que no haya ningún inconveniente mayor", explicó el capitán Enrique Reyes del cuerpo de Bomberos de Pereira.

La Coordinación de Gestión del Riesgo, la Defensa Civil y el cuerpo de Bomberos continúan las labores de inspección. Afortunadamente en Risaralda no hubo lesionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad