Orden Público

Capturan a 5 menores que harían parte de una banda criminal en Córdoba

Los capturados estarían al servicio de Los Caparrapos, que delinquen en San Jorge.

Capturan a 5 menores que harían parte de una banda criminal en Córdoba

Capturan a 5 menores que harían parte de una banda criminal en Córdoba(Colprensa)

Cinco varones y una mujer que, según la autoridades, forman parte de la banda criminal Los Caparrapos, fueron capturados en el sur de Córdoba, junto a un adulto.

Según fuentes judiciales, los adolescentes traficaban drogas y cometían otros crímenes para la banda criminal que se disputa territorio con El Clan del Golfo en la zona de San Jorge, al sur de Córdoba.

Uno de los capturados habría confesado terribles crímenes cometidos por ellos, por órdenes de sus jefes, a quienes debían demostrar que estaban aptos para pertenecer a la banda criminal y les podían encargar cualquier “trabajo”.

Entre los crímenes que se habría atribuido uno de los jóvenes capturados se encuentra el asesinato y posterior desmembramiento de un hombre por supuestamente pertenecer al Clan del Golfo.

La víctima fue identificada como Diego Mangones, cuyo cuerpo en descomposición fue hallado dentro de dos costales en un lote baldío del municipio de La Apartada el pasado 10 de marzo.

Desde un principio, las autoridades sospecharon que se trataba de retaliaciones por la disputa de territorio entre Los Caparrapos y Clan del Golfo.

Entre las revelaciones que, según fuentes judiciales, ha hecho uno de los adolescentes capturados, después de cometer el asesinato y desmembramiento de Mangones, el joven se grabó junto a la víctima con un celular como prueba de que había cometido el crimen.

La policía de Córdoba sostiene la tesis de que la forma cruel de cometer estos homicidios por parte de la banda criminal buscan amedrantar a sus rivales haciéndoles creer que han traído a la región integrantes de la banda Los Zetas.

Panfletos en tal sentido han circulado en la zona del San Jorge cordobés, sin embargo, las autoridades desmienten la presencia de bandas de Centroamérica, como los Zetas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad