Orden Público

Liberado soldado profesional que había sido secuestrado en Florida

El soldado que se movilizaba el pasado 20 de marzo en un vehículo oficial, había sido secuestrado por hombres armados en zona rural de Florida - Valle

Soldado Profesional Alirio Montenegro, liberado en zona rural de Florida Valle

Soldado Profesional Alirio Montenegro, liberado en zona rural de Florida Valle / Cortesía Juan Camilo Charrupi / Pluss radio

Cali

Los hechos en los que había sido secuestrado el soldado profesional Alirio Montenegro Adamez, perteneciente al Batallón de Alta Montaña #8, ocurrieron el pasado miércoles 20 de marzo cuando se movilizaba en un vehículo oficial en la zona rural conocida como el Llanito en el municipio de Florida, según versiones, dos hombres armados se lo llevaron e incineraron el vehículo.

Hoy la Defensoría del Pueblo Regional Valle, fue informada por las autoridades indígenas del Granate, que ellos habían rescatado al militar y se encontraba sano y salvo en su poder y sólo a ellos sería entregado.

Así que, una comisión en cabeza de la defensora regional Lorena Iveth Mendoza, se dirigieron hasta El Granate a recibir de las manos de la comunidad indígena al soldado. Al parecer el soldado había sido retenido por hombres del EPL.

Según informaron los indígenas, el grupo armado que retenía al soldado debía pasar por una zona de la guardia y ella presionó para que se lo entregaran.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad