Ciudades

EPM no le paga a evacuados por Hidroituango: Personero de Valdivia

EPM respondió, dijo que todo está dentro de los trámites normales y que en un plazo de quince días comenzará el desembolso.

EPM no le paga a evacuados por Hidroituango: Personero de Valdivia

EPM no le paga a evacuados por Hidroituango: Personero de Valdivia / Cortesía

Antioquia

Desesperadas y sin saber qué hacer, así están por lo menos 700 familias que permanecen evacuadas de sus casas en el corregimiento de Puerto Valdivia por la emergencia de Hidroituango el pasado mes de mayo. La personería aseguró que EPM continúa incumpliendo los compromisos adquiridos con esas personas, al parecer, también con los comerciantes.

Didier García, Personero de Valdivia, explicó que si bien algunas familias acordaron una indemnización con EPM, otras personas están con la incertidumbre de no saber qué hacer, y que las soluciones son muy pocas, mientras eso ocurre los afectados continúan sin casa y los comerciantes en la ruina.

Ningún directivo o funcionario con poder y decisión nos da la cara para afrontar esto. Ya ni me contestan el teléfono y cuando lo contestan son respuestas a medias y solo promesas… Que por la tarde nos organizan una situación de unas personas con los pagos pero no es así”, explicó el representante del ministerio público en Valdivia.

Por su parte EPM, respondió a la queja, dijo que actualmente trabaja en la solución del problema de esas familias, pero que todo tiene un trámite y que para ello tiene una oficina permanente en Valdivia en la que se atiende a toda la población. La empresa agregó que, actualmente se les está haciendo el pago a mil 200 personas.

Estamos cargando los pagos, para comenzar a llamar las familias y que puedan ir por su pago. Tardará una semana o quince días para que se les haga la nivelación a todas… Todas la familias que tengan derecho”, recalcó Ana Milena Joya, gerente Ambiental de Proyectos EPM.

Indicó que la demora se generó debido a un certificado por trámites y carga administrativa del municipio, lo que actualmente es analizado y así podría entregarse la nivelación que exigen las familias, la cual será al mes de junio, recalcó la funcionaria de EPM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad