Economía

Espacio público

Distrito realiza controles a invasión del espacio público en Cartagena

La actividad permitirá que el centro se encuentre totalmente despejado de vendedores callejeros por un tiempo de 48 horas

Distrito realiza controles a invasión del espacio público en Cartagena

Distrito realiza controles a invasión del espacio público en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La gerencia de Espacio Público y Movilidad, Secretaría de Interior, Migración Colombia, Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Bomberos y el Departamento Administrativo de Salud (DADIS), realizaron un gran operativo en el Centro Histórico, en coordinación con la Policía Metropolitana de Cartagena.

“Desde las cuatro de la mañana conjuntamente con la Policía Nacional y otras entidades del Distrito estamos realizando una toma del centro de la ciudad con el objetivo de verificar que las ventas callejeras que se encuentran en el centro estén cumpliendo con la normatividad vigente en cuanto a sus obligaciones. Bien sabemos que algunos de ellos tienen unos derechos adquiridos con el tema de la confianza legítima, pero igualmente estas personas deben cumplir con unas obligaciones”, afirma el gerente de Espacio Público y Movilidad, Dulfry Martínez Cañate.

Por otra parte, señaló Martínez que se están verificando todas las situaciones de los vendedores para efectos de mantener un mejor control del centro histórico. “Hoy se retiró un gran porcentaje de los mobiliarios que se encontraban en el espacio público y se han conducido a las bodegas de la dependencia para que posteriormente se realice el procedimiento que establece el Código Nacional de Policía y que sean los inspectores quienes impongan las sanciones correspondientes.

La actividad permitirá que el centro se encuentre totalmente despejado de vendedores callejeros por un tiempo de 48 horas. Se pueda establecer el orden y verificar si están cumpliendo con la normatividad.

El coronel Boris Albor, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que en coordinación con la gerencia de Espacio Público y Movilidad, la Secretaría del Interior y todas las secretarias de la Administración, realizaron con éxito el operativo en conjunto en el centro histórico con el objetivo fundamental de recuperar el espacio público.

“Debemos desalojar esas estructuras que colocan en andenes y otros sitios impidiendo la movilidad del transeúnte para que los turistas puedan apreciar y disfrutar de la belleza que tenemos en el Centro Histórico. Por eso este operativo se está haciendo conjuntamente para lograr y minimizar de que nuestros turistas internacionales como extranjeros disfruten de la ciudad amurallada”, manifestó el Comandante.

Se espera que se realicen este tipo de actividad macro con todas las dependencias de la Administración cada 15 días, para el goce y disfrute de todos los cartageneros y visitante.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad