Economía

Electricaribe

Zona insular de Cartagena nuevos reguladores de voltaje

6.881 familias beneficiadas con mejor servicio de energía

Zona insular de Cartagena nuevos reguladores de voltaje

Zona insular de Cartagena nuevos reguladores de voltaje(Electricaribe)

Cartagena de Indias

Con una inversión de 307 millones de pesos, Electricaribe culminó el montaje de un banco de reguladores de voltaje sobre el circuito Mamonal 8 que alimenta eléctricamente a la zona insular de Barú.

Con la puesta en marcha de estos equipos se mejorará la calidad del servicio principalmente en horas de máxima demanda de energía en Barú, sector Las Playetas, Santana, Playa Blanca, Isla Cholón, Ararca, Pasacaballos y una parte de Mamonal.

“La instalación de reguladores beneficiará a 6881 familias de la zona insular de Cartagena ratificando nuestro compromiso por ofrecer un servicio confiable a todos nuestros usuarios”, aseguró Eder Buelvas, Gerente de Electricaribe en Bolívar Norte.

El trabajo de montaje de reguladores se realizó en la vía a Barú, entre las poblaciones de Ararca y Santa Ana, donde personal de la empresa trabajó por 20 días sin realizar interrupciones en el servicio de energía durante las maniobras.

El gerente de Electricaribe en Bolívar Norte, dijo que la empresa viene desarrollando un plan especial en las redes eléctricas para minimizar los riesgos de falla y garantizar la estabilidad del servicio.

“Simultáneamente seguimos realizando labores de podas, cambio de elementos en el circuito Mamonal 8 y revisiones periódicas para prevenir cualquier situación irregular. Agradecemos el apoyo prestado por las autoridades y la comunidad para el desarrollo de las acciones” anotó Eder Buelvas.

Por su parte la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza destacó esta importante obra que hace parte de los compromisos con este gran polo de desarrollo de Cartagena.

“Sin duda Barú es un gran polo turístico y con este nuevo banco de reguladores nos permite ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad