Ciudades

Sacudido por fuerte temblor el Valle del Cauca

El epicentro fue en límites entre el departamento de El Chocó y el municipio de Versalles, norte del Valle

Sacudido por fuerte temblor el Valle del Cauca

Sacudido por fuerte temblor el Valle del Cauca / Servicio Geológico colombiano

Cali

Muy asustada salió de sus residencias la población de Versalles, en el norte del Valle al sentir el temblor que se presentó en las últimas horas de magnitud 6.1 en la escala de Richter. 

El temblor que se sintió en varias zonas del país tuvo como epicentro los límites entre el departamento del Chocó y el municipio de Versalles. 

Servicio Geológico Colombiano

El alcalde de Versalles Diego Fernando Mejía, sostuvo que la gente se encuentra asustada por la fuerte magnitud del sismo, que inmediatamente salieron de sus casas. Sin embargo, hasta el momento el barrido que ha hecho gestión del riesgo no ha reportado afectaciones a personas o viviendas como consecuencia del movimiento telurico.

Luego de un reporte de los comité de emergencia del Valle, se reportaron algunas afectaciones en el municipio de la Unión en estructuras, en el municipio de Buga un poste de energía cayó en el parque José María Cabal sobre la vía.

En Cali, los bomberos atendieron varios llamados de emergencia entre los cuales se encontraba la revisión a la estructura de la Clínica Colombia que presentaba algunas grietas, el rescate de 4 personas que se quedaron encerradas en un ascensor, la caída de dos cuerdas de energía sobre el piso y grietas en otras edificaciones.

Por otro lado, uno de los municipios que resultó más afectado, sostuvo su alcalde Jaime Alberto Chalarca, fue Argelia, presentando techos caídos y viviendas agrietadas, pero la mayor afectación la sufrió el edificio de la alcaldía con múltiples grietas en paredes y piso. Ante lo cual fue necesaria la evacuación, ya que prestan atención el día sábado.

El alcalde Chalarca, cuenta que el edificio de tres pisos resultó afectado en el terremoto de Armenia en 1999 y por esta razón se le hizo un reforzamiento, pero con el sismo anterior temen que la estructura esté afectada debido a la gran cantidad de grietas. El estado de la edificación será analizada por ingenieros en los próximos días.

Anexo:

Informe de emergencias atendidas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali a causa del Sismo de las 14:21 horas.

Inspección por daños estructurales 04

- Carrera 46 # 9 C - 85 barrio Urbanización Militar, Clínica Colombia.

- Calle 14 # 54 - 15 barrio El Limonar - edificio Vientos de Guadalupe.

- Iglesia de San Francisco Calle 10 con Carrera 6 barrio San Pedro.

- Calle 9 # 66 B - 62 barrio El Limonar

Rescate de emergencia 01

- Calle 8 C # 47 - 35 barrio Camino Real

Incendio eléctrico 02

- Carrera 34 # 10 - 186 barrio Olímpico.

- Carrera 6 A con Calle 71 barrio Solares de comfandi.

Inspección por poste que amenaza caer 02

- Carrera 105 con Calle 18 barrio Ciudad Jardín

- Carrera 82 D Oeste # 2 C - 04 barrio Alto Nápoles.

Inspección por antena que amenaza caer 01

Avenida Roosevelt # 39 - 25 barrio Los Cambulos,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad