Actualidad

Confirmado, habrá protesta indígena en la vía a Buenaventura

El anuncio se dio en el consejo de seguridad adelantado en Cali.

Confirmado, habrá protesta indígena en la vía a Buenaventura

Confirmado, habrá protesta indígena en la vía a Buenaventura / Foto Caracol Radio

Cali

Mientras la minga indígena al norte del Cauca cumple hoy 12 días, en Cali se realizó un consejo de seguridad previo a las manifestaciones que pretenden iniciar el próximo domingo en la Delfina, vía a Buenaventura. 

Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle del Cauca aseguró que la guardia indígena que se tomará la vía al mar, expresaron su voluntad de no afectar la movilidad del sector y que además solicitaron respeto por la movilización.

“Ellos ratifican su voluntad para que la concentración sea pacífica, sin el taponamiento de la vía y debe haber respeto entre la policía y los manifestantes. También solicitaron comunicación directa conmigo o con el Coronel Navarro”, dijo la Gobernadora del Valle.

A su vez el Coronel Javier Navarro Ortiz, Comandante de la Policía del Valle del Cauca, expresa que la institución estará ubicada en el sector para atender cualquier vía de hecho, acompañada del Esmad y la logística necesaria. 

“Allí estaremos para estar atentos a cualquier contingencia, pero esperamos que no suceda, porque hay el compromiso de parte de los indígenas a no pasar a las vías de hecho y nosotros a respetar el derecho a la protesta”, puntualizó el Coronel Navarro. 

La minga indígena en el Valle del Cauca está programada para el próximo domingo con la presencia de las comunidades indígenas de los departamentos de Quindío, Caldas, Risaralda, Antioquia y Chocó y se espera la presencia alrededor de unos cinco mil manifestantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad