Economía

AMBIENTE

Trabajadores de Minesa consumirán agua que usen

Santiago Ángel, presidente de la compañía, reveló detalles del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Sotop Norte.

Minesa plantea construcción de 5 plantas de tratamiento de agua en proyecto Soto Norte

Minesa plantea construcción de 5 plantas de tratamiento de agua en proyecto Soto Norte

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1553252307_754342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Si los ambientalistas celebran el día mundial del agua con un plantón carnaval, en la apertura de las actividades que efectuarán en 2019, en defensa del páramo de Santurbán, Minesa también asegura que tiene motivos para sumarse a la jornada.

Lea también: VIDEO: Ambientalistas reiteran críticas a minería cerca del páramo

El presidente de la compañía, Santiago Ángel dijo que sumarse a la celebración "logra sacarlos de esa disyuntiva que es minería o agua". Aseguró que la empresa tiene toda la información técnica disponible al debate de la protección del agua."Minesa ha hecho más de 60 mil horas de estudio, con los técnicos más reconocidos para ofrecer un informe hidrogeológico de calidad a Santander para tomar las mejores decisiones en materia de protección de la cuencas hídricas".

Lea también: Cdmb es autoridad ambiental del área metropolitana: Consejo de Estado

Frente al nuevo Estudio de Impacto Ambiental presentado ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla explicó que la empresa "ha cambiado a conciencia el diseño del proyecto para que sea el primer guardián de la calidad de agua que vierte. El punto de toma de agua de Minesa está por debajo del punto de vertimiento. Por lo tanto, los primeros que van a tomarse el agua que se vierte serán los primeros empleados y los contratistas de Minesa para darle tranquilidad a Bucaramanga y a todos los que estén aguas abajo de que seremos los primeros guardianes".

Lea también: Ministro de Ambiente trabaja en la respuesta a Tribunal Administrativo

El presidente de la compañía dijo que siguen proponiendo la construcción de 5 plantas de tratamiento de agua para evitar problemas en la captación que hace el Acueducto de Bucaramanga. "Trabajamos en la recuperación de la quebrada la Baja; hacemos la recolección de 360 toneladas de arenas con mercurio y trabajamos en la recuperación de la vegetación y ahora que tenemos programada la visita de los organismos de control, la próxima semana ojalá podamos visitar esta zona para que lo vean con sus propios ojos".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad