Ciudades

MINERÍA

VIDEO: Reiteran críticas a minería cerca del páramo

Ciudadanos y comités de defensa de Santurbán manifestaron con arengas que no aceptan la explotación de oro en la cordillera oriental.

Bucaramanga

Al debate de control político realizado en el Concejo de Bucaramanga llegaron ciudadanos y comités de defensa quienes manifestaron su desacuerdo con que se intervenga con mega minería el páramo de Santurbán. 

Magola Potía Gelvez, concejal de California participó del debate señalando que es "una grande afectación lo que se piensa hacer en Santurbán, yo apoyo la minería, sí, pero no a grande escala eso representa a que haya un drenaje de agua donde las lagunas se van a ver afectadas. El daño ambiental con estos proyectos que se tienen pensados para el páramo será lo más grande que puede haber, tenemos que pensar es en nuestra agua, no en el oro". 

Durante el debate salió a relucir la denuncia del líder comunal Leonardo Correa quien manifestó que otros líderes "se están dejan comprar para aceptar proyectos que acabarían por destruir el ecosistema del páramo. Señaló que están favoreciendo a Minsa recibiendo charlas, paseos y se llevan la gente así las compran". 

Al debate de control político no asistió el ministro de ambiente Ricardo Lozano ni los representantes de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla por lo que se espera la realización de un nuevo debate. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad