Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

"Viverde", el invernadero público de Barranquilla

Más de 30 especies de flora ofrecen una experiencia polisensorial a niños y adultos

Viverdi, el invernadero público de Barranquilla

Viverdi, el invernadero público de Barranquilla

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1553258609_003924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un tomate pepinillo o el ají ojo de pescado, considerados las variedades más pequeñas del mundo cada una en su especie, están en Barranquilla, en plena zona urbana de la ciudad. Se encuentran junto a otras 30 tipos de plantas que cultivan en el eco parque Jardín Botánico Armando Dungand Genecco.

Allí desde septiembre pasado silenciosamente un invernadero ha recibido a cerca de mil visitantes para aprender sobre agricultura urbana y convertirse en personas sostenibles por medio de una experiencia polisensorial, como nos cuenta Angelina Mendinueta, ingeniera ambiental que lidera un grupo de 5 personas para mantener hermosamente verde y vivo este centro Interactivo Ambiental.

Este espacio llamado Viverde cuenta con 4.000 metros cuadrados conformado por 20 camas de siembra en donde niños y adultos conocen no sólo los colores de las plantas, flores vegetales o frutos, sino que también se llevan a la boca una muestras de ellas que nos transportan a distintos momentos como cuando desayunamos una deliciosa arepa de anís.

Aquí buscan dejarte la semilla del agro urbano para cultivar huertas en terrazas o patios de viviendas que ayudan no sólo al ecosistema sino también al bolsillo

Andrea Cárcamo, está a punto de graduarse de ingeniería ambiental en la universidad de la Costa. Inició como practicante y su amor por el proyecto la llevó a convertirse en empleada al servicio del aprendizaje y ambiente de Barranquilla. Ver a los niños conociendo sobre las plantas, es su mayor pasión

En este proyecto participan 4 dependencias del Distriro: Barranquilla Verde, Agencia Distrital de Infraestructura y secretarias de educación y cultura. el 50% de lo que se siembra en Viverdi es producido en el mismo Invernadero. Además el 87% de Viverde es material reciclado.

Coloridas Flores como las 5 tipos de cayena entre las que se destaca "la arrecha macho", pensamientos, el mirto, frutal que ya casi no se ve por las calles del Prado, hacen de este, un nuevo sitio para entender mejor el comportamiento de la naturaleza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad