Salud y bienestar

Salud

Boyacá radicará propuesta formal de voluntad de compra de la clínica Esimed

Éste viernes 22 de marzo del año en curso, se formalizará la oferta de compra de la Clínica Esimed de Tunja, ante la Agente Liquidadora de Saludcoop.

Boyacá radicará propuesta formal de voluntad de compra de la clínica Esimed

Boyacá radicará propuesta formal de voluntad de compra de la clínica Esimed(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Hasta el 29 de marzo dio plazo la Agente Liquidadora de Saludcoop a los interesados en la compra de las 11 clínicas Esimed en Colombia, para que presenten formalmente y debidamente sustentada su oferta, con los requisitos exigidos para poder adquirirla, y con la sustentación de las formas de pago para dicha adquisición. 

Dentro de estas clínicas en venta, se encuentra la clínica Esimed de Tunja, que fue cerrada por falta de insumos y medicamentos dentro de otras cosas hace 6 meses, dejando a 400 trabajadores de la salud desempleados.

El Secretario de salud Germán Pertúz aseguró que el músculo financiero para comprar la clínica está asegurado, y explicó parte de la oferta que será presentada este viernes 22 de marzo.

“Haremos todo dentro del marco jurídico para adquirir la clínica de Saludcoop en liquidación, es un negocio que se lleva entre el Hospital San Rafael y el departamento de Boyacá. Al lograr el cierre financiero del proyecto, decidimos que este viernes 22 de marzo, vamos a entregar formalmente y soportada la propuesta de compra. Con certificados de disponibilidad presupuestal y con la cesión de acreencias de los prestadores públicos y privados que quieren hacer parte de esta negociación, el mismo gobernador Carlos Amaya estará radicando formalmente esta propuesta de compra”, explicó el secretario de Salud de Boyacá Germán Pertúz.

Por su parte, la Agente Liquidadora de Saludcoop Ángela María Echeverry, aseguró que al mejor postor y a quien tenga la mejor oferta por encima del avaluó de cada clínica, se le venderá.

Fue clara en señalar que no se venderá por debajo del avaluó la infraestructura de los centros asistenciales que están en ciudades como Tunja, Cali, Bogotá y Medellín, dentro de otras.

“La venta está en pie y hay diferentes personas interesadas, la forma de pago está pendiente de determinar, y cada cual oferta y dice cómo va a pagar y en qué condiciones. El avalúo de la mayoría de estas clínicas, por ejemplo la de Tunja, está en 25 mil millones de pesos, y todo el mundo tiene que ofrecer de esa estimativa para arriba. Falta que los oferentes completen los requisitos para quedarse con las clínicas y mientras tanto estamos a la expectativa”, sostuvo la agente liquidadora.

Pero no solamente la Gobernación de Boyacá está interesada en la compra de Esimed Tunja: detrás de este proceso también está la policía nacional y varias cajas de compensación familiar del país.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad