Ciudades

Recompensa por banda que presuntamente asesinó a profesor universitario

La banda delincuencial lo habría drogado para robarlo, lo que posteriormente le ocasionó la muerte.

Recompensa por banda que presuntamente asesinó a profesor universitario

Recompensa por banda que presuntamente asesinó a profesor universitario / Alcaldía de Medellín

El profesor, Jairo Antonio Rodas, había sido reportado como desaparecido el 30 de diciembre de 2018, cuando fue visto por última vez en una discoteca de la avenida 33 de Medellín, pero el primero de enero del 2019 fue encontrado muerto en el barrio Buenos Aires.

Ante estos hechos, la Fiscalía y la Sijín de la policía comenzaron una investigación, la cual permitió la identificación de siete personas que estarían relacionadas con la desaparición y posterior muerte del docente de la Universidad de Medellín. Son tres mujeres y cuatro hombres por quienes la secretaría de seguridad de Medellín ofreció recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura.

Decidimos hacer pública esta información y los rostros, para que la ciudadanía nos ayude en la consecución de la información, tanto de la identidad como la ubicación de estas personas para proceder con la captura por el delito de homicidio y desaparición del profesor Jairo”, indicó Andrés Tobón, secretario de seguridad de Medellín.

El funcionario explicó que estas personas hacen parte de una banda delincuencial dedicada al delito de secuestro simple y hurto, bajo la modalidad de sustancias psicotrópicas. Por el momento no se han podido relacionar con la muerte del también profesor turco-canadiense que murió en circunstancias muy similares el pasado 27 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad