Ciudades

Presupuestos educación

Docentes en Norte de Santander se unirán a nuevo paro el 25 de abril

Marcharon en Cúcuta para exigir al gobierno cumplimiento a los compromisos pactados

Docentes de Cúcuta en paro

Docentes de Cúcuta en paro (Foto cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Miles de docentes en Norte de Santander acataron el llamado del sindicato nacional de cumplir las asambleas informativas y movilizaciones durante 48 horas en todo el país, exigiéndole al gobierno nacional que cumpla el compromiso pactado con anteriores gobiernos en cuanto a los servicios de salud.

De igual forma se expresó la falta de recursos para la educación pública e incluir la reforma del Sistema General de Participaciones en el Plan Nacional de Desarrollo.

Varios de los voceros de este gremio en el oriente colombiano indicaron que ante el llamado de hacer una nueva movilización el próximo 25 de abril estarán prestos para cumplir con estas marchas y hacer un cese de actividades.

“Estamos cansados de tantas reuniones con el gobierno y que no nos cumplan los compromisos, se debe mirar con seriedad estos objetivos por los que estamos luchan por que es la educación pública de todos nuestros hijos, esperamos que se tenga una hoja de ruta con el presidente Duque y que se generen los cambios que aún se requieren para poder mejorar todo el sistema” dijo una de las manifestantes.

En Norte de Santander cesaron sus actividades más de cinco mil docentes afectando un promedio de 250 mil estudiantes en todo el departamento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad