Internacional

Crisis en Venezuela

Maduro aumenta contenedores en el Puente Tienditas

Son ya diecisiete obstáculos que impiden el paso en la infraestructura binacional

Maduro aumenta contenedores en el Puente Tienditas

Maduro aumenta contenedores en el Puente Tienditas(AFP)

Cúcuta

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó aumentar la ubicación de más contenedores en el puente Tienditas muy cerca donde se encuentran las ayudas humanitarias.

El proceso que inició hace un mes atrás cuando se proyectaba el paso de las primeras asistencias para el pueblo venezolano en una acción trazada por la oposición y que se vió frustrada por acciones violentas en uno de los pasos internacionales, el puente Francisco de Paula Santander.

Inicialmente el bloqueo se produjo con un camión cisterna y dos contenedores en cada uno de los carriles de la infraestructura fronteriza, y a medida que fue avanzando la tensión política estos fueron llenados con piedras.

Posteriormente se ubicaron barreras con alambres de púa y en las últimas doce horas se ubicaron más contenedores, sumando diecisiete en total en esa infraestructura del lado venezolano.

La situación se agudiza más porque los miembros de la Asamblea Nacional advierten que han trazado un segundo intento por llevar las donaciones que ha hecho la comunidad internacional y que permanecen en el centro de acopio en la ciudad de Cúcuta.

Venezuela desde el oficialismo ha desplazado más de catorce mil milicianos a la frontera venezolana asegurando un fortalecimiento a la seguridad en los pasos binacionales y también ha aumentado los miembros de la guardia venezolana en los pasos ilegales o trochas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad