Salud y bienestar

Sarampión

Cartagena completa 18 semanas sin notificar nuevos casos de sarampión

Dadis recibe reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud

Cartagena completa 18 semanas sin notificar nuevos casos de sarampión

Cartagena completa 18 semanas sin notificar nuevos casos de sarampión(Dadis)

Cartagena de Indias

Dieciocho semanas completa el Distrito de Cartagena sin notificar nuevos casos de sarampión. Este es el resultado de una titánica respuesta del sector salud al brote de esta enfermedad que inició el 16 de julio de 2018.

“Estamos cumpliendo con las acciones que adelanta el gobierno Distrital, en cabeza del alcalde Mayor de Cartagena, Pedrito Pereira. Por eso recibimos el reconocimiento de la Comisión Regional de Monitoreo y Reverificación de la Eliminación del Sarampión y la Rubéola en el Distrito de Cartagena, que es el resultado de meses de esfuerzo de trabajo arduo y continuo, incluso de lágrimas para lograr el gran objetivo que era interrumpir la propagación del brote en el menor tiempo posible. Por ello este también es el momento de la victoria que hoy cosechamos con orgullo”, afirmó Antonio Sagbini, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud Distrital (DADIS).

Por su parte, el presidente del Comité de Monitoreo y Reverificación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jhons Andrews, manifestó que: “Me parece impresionante ver la calidad y la gran gestión en Cartagena frente a un desafío enorme con migrantes de otros países y lograr este avance es maravilloso”.

“Hoy hacemos un reconocimiento a todo el esfuerzo realizado por el Distrito de Cartagena para garantizar la interrupción del brote de sarampión que tuvimos en meses pasados cerrando con 73 casos, gracias a las acciones lideradas por el Alcalde de Cartagena junto al Departamento Administrativo de Salud Distrital (DADIS) y equipos técnicos operativos en todo los niveles, que contribuyeron al fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica” , indicó Alejandro García Londoño, coordinador Nacional del programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El Distrito de Cartagena lleva 18 semanas sin reportar casos de Sarampión, según los avances del Plan de Mantenimiento realizado por los equipos Distrital y Departamental en la respuesta ante la importancia de casos de Sarampión y su gran contribución para mantener el estatus de País libre de esta enfermedad.

“Es una gran noticia para Cartagena este reconocimiento por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud. Este es un trabajo que hoy estamos mostrando al mundo, siendo referentes internacionales del trabajo incansable y la organización de la mitigación y prevención de este tipo de procesos virales”, concluyó Antonio Sagbini, director del DADIS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad