Ciencia y medio ambiente

Abastecimiento de Alimentos

Boyacá cubre falta de alimentos del sur del país en Bogotá debido al paro

El abastecimiento de alimentos está garantizado en Bogotá gracias a los productores cundiboyacenses.

Boyacá cubre falta de alimentos del sur del país en Bogotá debido al paro

Boyacá cubre falta de alimentos del sur del país en Bogotá debido al paro(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Bogotá está abasteciéndose de alimentos gracias a los productos agrícolas de los campesinos de Boyacá. El altiplano Cundiboyacense, está siendo fundamental para que los bogotanos, no estén del todo perjudicados por la falta de alimentos que están represados debido a los constantes bloqueos de la comunidad indígena en paro en el sur del país.

Luis Hernando Ríos, vocero de Corabastos, explicó en Caracol Radio que “estas regiones están reaccionando al abastecimiento, debido a la difícil situación de comunicación con el sur del país, por la movilización indígena y campesina. Por ejemplo, productos como la arveja de la cual nos abastecemos normalmente desde el sur del país, hoy está llegando desde el Boyacá y Cundinamarca. La papa, frutales, manzanas, cebolla y demás legumbres y hortalizas, estamos teniéndolas gracias a los productores del centro del país”.

Esto lo corroboran los mismos comerciantes de Corabastos, Leonardo Mosquera mayorista de la plaza, dijo que “la arveja, es el único producto que ha subido de precio, está hoy a unos $4.500 o a $4.600, ha subido entre un 20% y 30%, por lo demás, podemos dar tranquilidad a nuestros compradores”.

Aseguran que “hay un alivio para el bolsillo de los consumidores en Bogotá: los precios de los alimentos que más se adquieren, por ahora, se mantienen estables”, explicó Ríos.

Los comerciantes de la central mayorista de alimentos más grande del país, esperan que la situación de orden público se solucione pronto en el sur del país, para que a futuro no haya traumatismos en el abastecimiento de aluminatos ni en sus precios.

La demanda de productos legumbres, frutas, tubérculos y demás, ya se está incrementando para los productores de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad