Ciudades

Extinción de dominio a tres viviendas y un parqueadero en Santa Marta

Las autoridades señalan que los bienes están avaluados en 670 millones de pesos, en donde comercializaban gasolina venezolana.

Extinción de dominio a tres viviendas y un parqueadero en Santa Marta

Extinción de dominio a tres viviendas y un parqueadero en Santa Marta / POLICÍA NACIONAL

Santa Marta

Contundente y efectivo. Así fue el golpe de la Policía Metropolitana de Santa Marta a las finanzas de las mafias criminales dedicadas al comercio de gasolina ilegal, con la extinción de dominio a tres viviendas y un parqueadero que eran utilizados para la distribución del combustible que era traído desde Venezuela.

El comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo Garavito, mencionó en conferencia de prensa que la investigación inició desde hace cuatro meses, luego del desarrollo de la operación ‘Los Tucanes’, en donde se capturó a tres personas que integraban la organización delincuencial ‘Las Mulas’, que comercializaban el hidrocarburo.

“Los inmuebles están avaluados en más de 670 millones de pesos. Los delincuentes comercializaban la gasolina que era de procedencia del país vecino Venezuela y los operativos fueron el pasado fin de semana en barrio El Parque y Mamatoco”, refirió el alto oficial.

Así mismo comentó que “durante los 433 días que duró el proceso investigativo, se pudo determinar que esta organización criminal logró comercializar cerca de 175.981 galones de combustible, es decir que tuvieron un ingreso cercano a los 900 millones de pesos, teniendo en cuenta que en esta zona del país un galón de combustible tiene un valor aproximado de $5.078.

Las investigaciones determinaron que el combustible era traído desde el municipio de Maicao y el corregimiento de Palomino, en La Guajira, para ser transportado a través de vehículos tipo camionetas y automóviles; los cuales eran acondicionados en su interior, modificando sus características originales.

El coronel Gustavo Berdugo dijo que la gasolina era descargada de manera artesanal en parqueaderos, bodegas, patios clandestinos, viviendas debidamente acondicionada en Santa Marta y Ciénaga.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad