Ciudades

JUDICIAL

Ejército logró incautar madera ilegal en Pueblo Rico

Al parecer estos elementos fueron dejados en vía pública. Las especies fueron recogidas y entregadas a la Carder para su disposición.

Ejército logró incautar madera ilegal en Pueblo Rico

Ejército logró incautar madera ilegal en Pueblo Rico(Oficial Ejército Nacional)

Risaralda

El operativo se llevó a cabo en la vereda Bakorí del corregimiento de Santa Cecilia, el cual, fue efectuado por tropas del Plan Meteoro que custodia la zona limítrofe entre Risaralda y el departamento del Chocó, se hallaron un total de 12 metros cúbicos de madera clasificada de la siguiente manera: 8 bloques de Lechero, 37 bloques de Guaimaro y 6 cuartones de esta misma especie para un total de 51 piezas, las cuales están avaluadas en más de 15 millones de pesos.

Así lo informó el Comandante del Batallón de Pereira, Coronel César Augusto Rojas, quien indicó que este material forestal se encontró abandonado sobre la vía, por lo que fue trasladado a las oficinas de la Carder que están ubicadas en el corregimiento de Santa Cecilia.

El Comandante de esta unidad militar indicó que la labor del Ejército Nacional no se queda solo en garantizar la seguridad de la población risaraldense, si no también proteger el medio ambiente, y añadió que, al verificar la legalidad de este tipo de elementos, y teniendo en cuenta la descripción de la madera y la zona del país en donde se ven estas especies, el material incautado podría provenir del departamento del Chocó, afectando así economía de grupos delincuenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad