Ciudades

Asesinan a fiscal de la JAC en una vereda de Sonsón

Según las primeras versiones, se trataría de crimen relacionado con microtráfico.

Asesinan a fiscal de la JAC en una vereda de Sonsón

Asesinan a fiscal de la JAC en una vereda de Sonsón / Archivo cortesía

Antioquia

En la vereda Piedras Blancas del municipio de Sonsón, en el oriente de Antioquia, fue asesinado con arma de fuego el fiscal de la Junta de Acción Comunal, Joaquín Emilio Jaramillo López, de 63 años de edad, conocido como “El Cejiblanco”.

La víctima fue atacada a tiros cuando caminaba por una vía muy cerca de su casa, pordos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Uno de los agresores, que viajaba como parrillero, accionó el arma de fuego contra el señor Jaramillo López, mientras la comunidad intentó trasladarlo a un centro asistencial, pero falleció casi de inmediato.

“Hasta el momento no tenemos unos indicios serios de lo que puedo haber pasado; se está averiguando con la comunidad y con los familiares qué tipo de amenazas tenía esta persona para tratar de encausar la investigación”, explicó el mayor Pedro Isaza, comandante del Distrito Marinilla.

Caracol Radio conoció información según la cual ese homicidio no estaría relacionado con su actividad comunitaria y podría tratarse de una disputa por negocios ilícitos de microtráfico, lo cual deberá ser confirmado en la investigación de laFiscalía General de la Nación.

Al parecer, en la zona está delinquiendo un grupo de hombres que trabajaba para el exjefe paramilitar Ramón Isaza, los mismos que hoy están delinquiendo por su cuenta en Doradal, Magdalena Medio, pero pretende ampliar su zona de influencia hasta el municipio de Sonsón.

Los investigadores analizan si estas personas están relacionadas con homicidio del señor Jaramillo López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad