Economía

Construcción

Cartagena demandará 27.700 viviendas nuevas los próximos cuatro años

El sector vendió 7.140 viviendas en Bolívar durante 2018, de las cuales el 37 por ciento fueron de interés social

Cartagena demandará 27.700 viviendas nuevas los próximos cuatro años

Cartagena demandará 27.700 viviendas nuevas los próximos cuatro años(Camacol Bolívar)

Cartagena de Indias

Durante la Asamblea Regional de Afiliados de Bolívar, Camacol hizo un llamado para que la seguridad jurídica y las normas claras para el sector sean prioridad. En voz de su presidenta ejecutiva, Sandra Forero Ramírez, el gremio fijó cuáles deben ser los objetivos de las próximas administraciones locales para recuperar la actividad edificadora en Cartagena y todos sus municipios aledaños.

“Cartagena tiene un potencial de desarrollo de más de 27 mil viviendas para los próximos cuatro años. Por eso el llamado a las autoridades y los actores del sector es a enfocar sus esfuerzos en mejorar la seguridad jurídica con el fin de que brinde confianza suficiente, no solo a los constructores, sino también a los compradores de vivienda y así recuperar la actividad edificadora de Cartagena” dijo Forero.

Y es que, según los cálculos de Camacol, en 2018 la inversión de los hogares en Bolívar ascendió a 1,7 billones de pesos, pero esto representó un decrecimiento real del -11,6 por ciento respecto al 2017.

“El 85 por ciento de los hogares bolivarenses tiene ingresos mensuales iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos, lo que nos muestra un gran potencial para la vivienda de interés social. Con los municipios aledaños, la presión por demanda de vivienda incrementa en 6.600 unidades por eso la ciudad debe fijarse la meta de habilitar al menos 300 hectáreas de suelo para los próximos cuatro años.” explicó la Presidenta Ejecutiva de Camacol.

El Gremio se mostró positivo con las perspectivas para este 2019. “Después de dos años difíciles prevemos que cambie la tendencia hacia mejores niveles de ventas y probablemente una oferta más robusta en el último trimestre. Con un mayor crecimiento de la economía, sumado a la continuidad de los programas de Vivienda de Interés Social, esperamos que 2019 sea un periodo de inflexión para la actividad edificadora” concluyó la Presidenta Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

La Asamblea Regional de Afiliados a Camacol de Bolívar se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental de Cartagena. Fue instalada por el presidente de la Junta Directiva Regional, Rafel Simón del Castillo y contó con la participación del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira; el viceministro de vivienda encargado, Carlos Felipe Reyes y la gerente regional, Angélica Salas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad