Ciudades

AMBIETNE

Incidente de desacato para MinAmbiente por páramo de Santurbán

La decisión fue tomada por el Tribunal Administrativo de Santander tras considerar que no hay avances en la delimitación del páramo.

Incidente de desacato para MinAmbiente por páramo de Santurbán

Incidente de desacato para MinAmbiente por páramo de Santurbán / Foto: Suministrada

Bucaramanga

El Tribunal Administrativo de Santander abrió formalmente el incidente de desacato contra el ministro de Ambiente Ricardo Lozano por no acatar el mandato constitucional de la sentencia T – 361, donde se lleva el seguimiento al proceso de delimitación para el páramo de Santurbán. Erwing Rodríguez Salah activista ambiental señaló que este auto se basa en el tercer y cuarto informe del ministerio público que señala que presuntamente el ministerio no ha logrado avances significativos desde el mes de julio hasta el mes de marzo de este año.

Esta apertura formal del incidente de desacato al ministro santandereano Ricardo Lozano establece que dentro de los siguientes cinco días a esta notificación debe justificar las razones por las cuales no se han realizado los avances en el cumplimiento de la sentencia T- 361 de 2017. Posterior a esto, el Tribunal decidirá la imposición o no de las sanciones por desacato a la sentencia de tutela.

Esta sentencia hay que recordar se dio por considerar que la delimitación entregada en el periodo del expresidente Santos en diciembre de 2014 vulneró el derecho a la participación ambiental. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad