Ciudades

DENGUE

Santander en alerta por aumento de casos de dengue

Este año se han presentado 930 casos de dengue lo que significa un aumento de 250%.

Santander en alerta por aumento de casos de dengue

Santander en alerta por aumento de casos de dengue / Archivo Colprensa

Bucaramanga

El director de Salud Integral de la Secretaría de Salud Departamental, José Orlando Quintero, explicó que los casos de dengue presentados en Santander, comparados con la misma semana durante el año 2018 (257 casos), representa un aumento del 250%.

Los municipios en donde se reportan más casos de dengue según el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública -SIVIGILA son: Bucaramanga (194) casos, Floridablanca (123 casos), Cimitarra (107 casos), Piedecuesta (82 casos) y Barrancabermeja (68 casos). Por otra parte, los municipios con mayor incidencia a la semana epidemiológica son Capitanejo, Puerto Parra, El Carmen de Chucurí, Cimitarra y Santa Helena del Opón.

Además manifestó que en lo que va del año se han notificado 2 probables mortalidades por dengue y una de las víctimas sería un hombre de nacionalidad venezolana.

Según la secretaría de salud se han reportado 6 casos de dengues graves de los cuales el 33% están confirmados por laboratorio. En la semana epidemiológica 10 se evidencian 487 casos de dengue con signos de alarma de los cuales se han confirmado por resultados de laboratorio 227.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad