Orden Público

Acuerdos paz

Uninorte firma convenio con la Comisión de la Verdad

Uninorte firma convenio con la Comisión de la Verdad

Uninorte firma convenio con la Comisión de la Verdad(Cortesía Comisión de la Verdad)

La Universidad del Norte ofreció su colaboración a la Comisión de la Verdad para respaldar el trabajo que la entidad viene desarrollando para el esclarecimiento de crímenes en el marco del conflicto armado del país.

La institución educativa firmó un convenio con la Comisión en el marco de Cátedra Europa para poner en marcha una cooperación académica, científica y cultural con los representantes de la entidad, Martha Ruiz, comisionada y el coordinador regional, Arturo Zea.

“Tengo fe que todo funcione en la Comisión de la Verdad, porque si no funciona es malo para todos, tanto para un lado como para el otro. Por eso, en lo que podamos ayudar desde la universidad a este proceso lo haremos con mucho gusto”, señaló Adolfo Meise, rector de la universidad.

La comisionada Ruiz agradeció al rector su “gesto de fe y esperanza” y expresó que la búsqueda de la verdad “la asumimos como un compromiso con el país y en especial para un mejor futuro de las nuevas generaciones”.

Citando una frase de uno de sus autores favoritos, el rector dijo que “un proceso de paz no es una historia de amor”, pero hizo énfasis en que hay que buscar alternativas y definir “si seguimos concentrados en el conflicto anterior o si vamos para adelante, y es aquí donde la Comisión de la Verdad juega un papel estratégico”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad