Economía

Constructoras

Vía libre a polémico proyecto de parque cementerio en Duitama

Gestores del proyecto aseguran que contrario a lo que aseguran algunos miembros de la comunidad, no afectarán el medio ambiente.

Imagen de referencia

Imagen de referencia (Colprensa)

Tunja (Colombia)

Para los empresarios del grupo PACEACOL, terminó la espera para echar a andar el proyecto del complejo científico cultural e histórico de Duitama, antes denominado parque cementerio eco ambiental los Libertadores, luego de que un fallo en primera instancia en el 2016 frenada su ejecución.

Hace 2 años comunidad de la vereda el Cajón, Lugar donde se desarrollaría la construcción, y de otros sectores de Duitama, interpusieron una acción popular alegando que el desarrollo del complejo afectaría nacimientos de agua, un fallo en primera instancia le dio la razón a la comunidad, pero los empresarios apelaron y hoy en segunda instancia el tribunal administrativo de Boyacá da vía libre al proyecto.

En este momento ya cuenta con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos en compra del predio de 100 mil metros cuadrados, donde se construirá, el gran arco de bolívar como apuesta turística y cultural en conmemoración de los 200 años del bicentenario, una etapa que será el espacio para las bóvedas y otro que rodea el complejo destinado para un jardín botánico”, explicó, Ángela Moscoso, representante legal del proyecto.

Una de las condicionantes del fallo es la construcción cumpliendo con las normas establecidas para este tipo de espacios, en especial la etapa del cementerio, además la administración municipal de deberá vigilar la ejecución sin afectar el ecosistema.

Estudios de expertos, abalados por Corpoboyacá, determinaron que no hay nacimientos de agua en este predio, lo cual era una de las principales preocupaciones de la comunidad que se opone al proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad