Educación

Magisterio

Maestros de Boyacá se unirán al paro nacional

Tunja, Duitama y Sogamoso tiene actividades programadas hoy desde las 9:00 de la mañana al igual que éste miércoles.

Maestros de Boyacá se unirán al paro nacional

Maestros de Boyacá se unirán al paro nacional(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Con la realización de concentraciones, durante las cuales se llevarán a cabo asambleas informativas, Tunja, Duitama y Sogamoso se unirán al paro nacional de maestros, por 48 horas, que lidera FECODE, desde hoy.

El objetivo de éste paro nacional es rechazar el proyecto del plan nacional de desarrollo, que aseguran no incrementa recursos para la educación pública y además plantea desaparecer el ciclo preescolar de 3 grados, entre otros puntos que no comparten.

Este paro inicia hoy, en Tunja desde las 9:00 de la mañana con concentración de docentes en el parque Santander, Sogamoso tendrá concentración también y en Duitama marcharán, así lo indica Miguel Sanabria integrante de Sindimaestros Boyacá.

“En Duitama marcharán desde la plaza de los Libertadores hasta el polifuncional del norte, tomando La calle 15, la carrera 19, la calle 16, hasta la carrera 14 y luego tomarán la avenida circunvalar y finalizando en el polifuncional”, explicó Sanabria.

En Sogamoso, teniendo como epicentro el coliseo Álvaro González Santana, se realizará, también desde las 9:00 de la mañana, la asamblea informativa sin realizar ningún tipo de recorrido al igual que la capital de los boyacenses.

El día de mañana para la concentración central en Bogotá, se dirigirán a la capital del país, delegaciones de diferentes municipios.

Por su parte ciudades como: Tunja, Duitama y Sogamoso, contarán con maestros que se tomarán las calles principales para continuar el segundo día de paro, también desde las 9:00 de la mañana, aseguran que las marchas serán pacíficas, lo que podría generar algunos trancones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad