Ciencia y medio ambiente

Alargan decreto de calamidad pública por sequía en Sincelejo

La administración de Jacobo Quessep dispondrá de recursos económicos para llevar agua potable a la zona rural afectad por la falta de lluvias.

Alargan decreto de calamidad pública por sequía en Sincelejo

Alargan decreto de calamidad pública por sequía en Sincelejo(Caracol Radio)

La calamidad púbica por la sequía que había decretado el alcalde de Sincelejo , Jacobo Quessep Espinoza, el pasado 16 de enero se extenderá dos meses más .

Así lo dio a conocer este martes 19 de marzo Giovanni Pizziruso , coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de la capital de Sucre.

De acuerdo con el funcionario la decisión le permitirá al alcalde Quessep disponer de recursos económicos de manera más ágil para llevar carro tanques con agua potable a varias comunidades rurales que sufren por desabastecimiento del líquido.

Podría interesarle: Con video, Junta Comunal pide arreglo de colegio que podría quedar en ruina.

La decisión fue tomada en conjunto con los organismos de socorro, luego de efectuado el Comité de Gestión del Riesgo municipal, liderado por Pizzirusso.

Según el funcionario a un cundo la medida se extiende por dos meses podrá ser suspendida si las condiciones climáticas cambia.

“los apoyos, que del gobierno nacional y departamental habían llegado, los cuales fueron bastante pocos para lo que estábamos esperando, ya dada la situación que está viviendo el municipio de Sincelejo en materia de sequía, las fuentes hídricas en la zona corregimiento están escasas” sostuvo Pizzirusso .

Los bomberos de Sincelejo , además de afrontar los incendios forestales que afectan diariamente la ciudad , han tenido que colaborar llevando agua a varios corregimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad