Ciudades

INVIERNO

Ocho municipios de Risaralda están en alerta máxima por deslizamientos

El informe del IDEAM también indica que es muy probable que se presenten crecientes súbitas en los ríos Otún, La Vieja y Risaralda.

Ocho municipios de Risaralda están en alerta máxima por deslizamientos

Ocho municipios de Risaralda están en alerta máxima por deslizamientos(COLPRENSA ARCHIVO)

Risaralda

Las precipitaciones no cesan en este departamento, por lo que el IDEAM emitió un boletín de alerta por deslizamientos de tierra para los municipios de Pereira, Balboa, La Virginia, Santa Rosa de Cabal, La Celia, Santuario, Mistrató y Pueblo Rico.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil seccional Risaralda aseguró que es indispensable que los habitantes de esas zonas sigan las recomendaciones de los organismos de emergencia.

"Las comunidades que viven a orillas de los ríos deben estar muy pendientes, si baja el nivel, si hay cambio en el color del agua, pues esto significa que se está presentando un represamiento en la parte alta del afluente. Igualmente a las personas que se desplazaban por las diferentes vías del departamento, hacerlo en horas del día para evitar emergencia producto de deslizamientos, ya que en horas de la noches las precipitaciones son más frecuentes" indicó Muñoz.

Así mismo, el informe 077 del IDEAM, informó que existe la probabilidad de que se presenten crecientes súbitas en los ríos Otún, La Vieja y Risaralda, por lo que la Defensa Civil continuará realizando labores de monitoreo en todo el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad