Ciudades

Diez mujeres bloquean paso de migrantes de Urabá a Panamá

Los migrantes extranjeros reclaman su derecho a la libre movilidad hacia Centroamérica.

Más de una semana completa bloqueado el paso de migrantes en el municipio de Necoclí luego de que un grupo de ciudadanos de la zona decidiera prohibir a los extranjeros continuar su recorrido hacía Acandí y Panamá.

En las playas de Necoclí están atrapados por lo menos 500 migrantes, según la administración municipal, aunque Migración Colombia, a su vez, asegura que son 200. Estas personas extranjeras reclaman su derecho a la libre movilidad y consideran injusto que se les prohíba continuar su camino hacia Centroamérica.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que 10 mujeres nativas de la región son las responsables del bloqueo a los migrantes, en una acción que está causando problemas de sanidad y alteración del orden público en el municipio.

Según el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, estas señoras protestan porque varios familiares fueron capturados tras resultar involucrados en un conflicto con otros migrantes.

“Son 10 mujeres las que se oponen a que los migrantes sigan el paso; no dejan ni siquiera que les vendan tiquetes de transporte y esto ya está generando un grave problema”, dijo el mandatario de los antioqueños.

El señor Pérez Gutiérrez anunció que a la zona llegará una comisión para analizar estos hechos en esta localidad de la zona de Urabá, a la vez que advirtió que no justifica la restricción de movilidad.

Eso atenta contra los derechos humanos de los migrantes y no hay ninguna razón para que lo hagan”, sentenció el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad