Ciudades

Amenazan de muerte a sacerdote en Armenia Mantequilla

El sacerdote Raúl Mejía Valencia de la Parroquia San Antonio de Padua tuvo que salir del municipio

Amenazan de muerte a sacerdote en Armenia Mantequilla

Amenazan de muerte a sacerdote en Armenia Mantequilla / Terminales Medellín

Medellín

La Diócesis del municipio de Caldas denunció que el sacerdote Raúl Mejía Valencia de la Parroquia San Antonio de Padua, en el municipio de Armenia Mantequilla, occidente de Antioquia, recibió amenazas de muerte que obligó su salida de la población.

“Lamentar las amenazas recibidas por el sacerdote Raúl Mejía Valencia, párroco de Armenia mantequilla, por parte de grupos al margen de la ley. Hecho corroborado, primero por las autoridades competentes, y luego por reiteradas comunicaciones telefónicas”, señaló en un comunicado la Diócesis de Caldas.

La salida del sacerdote se dio para preservar la vida del religioso y según el comunicado, no regresará “hasta que cambien las condiciones y se pueda proveer el oficio vacante”.

“Condenar las amenazas contra la vida, la integridad y los bienes, no solo del sacerdote en mención, sino de todos los habitantes del occidente cercano del Departamento, que sufren tan lamentable flagelo”, agrega el documento firmado por el Presbítero César A. Balbín Tamayo, Obispo de Caldas.

La Iglesia Católica solicitó a las autoridades municipales, departamentales y nacionales aumentar la presencia en la localidad y preservar la vida del sacerdote y líderes sociales de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad