Ciudades

Con paro de 48 horas, los maestros exigen más recursos para la educación

Los días 19 y 20 de marzo habrá movilizaciones en el centro de la ciudad durante la mañana.

Con paro de 48 horas, los maestros exigen más recursos para la educación

Con paro de 48 horas, los maestros exigen más recursos para la educación / Caracol Radio

Antioquia

El gremio de maestros del país participará este martes y miércoles de un paro de 48 horas. En Antioquia se tienen preparadas dos movilizaciones, la del 19 iniciará a las diez de la mañana en la Asociación de Institutores de Antioquia, ADIDA; recorrerá la calle Girardot, tomará la avenida la playa y luego la oriental para terminar en el Parque de las Luces.

La segunda marcha será el 20 de marzo; esta iniciará en el sector la Alpujarra, a las nueve de la mañana y terminará en el sector de Villa Nueva, también en el centro de la ciudad.

El presidente de ADIDA, Omar Arango, indicó que esta jornada de protestas se hace a nivel nacional para exigir que se incluya en el plan de desarrollo mayores recursos para la educación pública para niños y jóvenes.

Le han rebajado los recursos de gratuidad, les han rebajado cupos para la alimentación escolar y ese es el interés principal de la protesta”, explicó el agremiado.

También explicaron, que esperan el cumplimento del gobierno nacional en el pliego de peticiones de tiene varios puntos, especialmente una atención de la salud digna para los profesores y sus familiares, pero advierten que se planea un paro indefinido para los primeros días del mes de abril en el caso de que sean ignoradas sus peticiones.

Seguiremos a la expectativa de un nuevo llamado de Fecode y lo más probable es que haya un paro indefinido. Si el gobierno no quiere escucharnos nuestras peticiones y si no quiere retirar el plan de desarrollo que mucho lesiona los derechos de los trabajadores y el resto de los cuidadnos”, recalcó el señor Arango.

Finalmente dijo que esperan movilizar por lo menos 25 mil personas en los dos jornadas de protesta, además, pidieron a los padres de familia sumarse a la iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad